Actualidad Política

Abel propone pilares encaminados a recuperar RD

Abel propone pilares encaminados a recuperar  RD

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó los principales pilares fundamentales que forman parte de su proyecto de país durante el tradicional almuerzo que realiza la Cámara Americana De Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Dijo que los tres temas principales que mejorará serán  mejorar el Poder Adquisitivo de la Gente, Garantizar el orden y la Seguridad Ciudadana, y Garantizar los Servicios Públicos de Calidad en el País.

«Es hora de reinventarnos y construir juntos la República Dominicana del futuro. Y para ello es indispensable desarrollar nuevas actividades productivas, e insertarnos en nuevas cadenas globales de valor, con productos y servicios de mayor valor agregado y mayor contenido tecnológico», expresó.

Leer: Abel asegura con fortalecimiento de RescateRD, habrá segunda vuelta

Abel Martínez dijo que, sin duda, la República Dominicana ha desarrollado un importante sector de equipos médicos y electrónicos en sus Zonas Francas, por lo que es hora de dar un paso más en esa dirección y diversificar la producción.

«Buscaremos atraer inversión extranjera directa en servicios profesionales tercerizados, para que desde el suelo dominicano empresas internacionales den servicios de contabilidad, recursos humanos o gestión de clientes», propuso.

Además, Abel Martínez contó que muchos empresarios le han confiado que tendrían intención de expandir su producción, o de traer nuevas líneas de productos, pero que les falta algo, ya sea una planta de esterilización o una formación concreta entre sus empleados.

El Nacional

La Voz de Todos