Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto núm. 330-25 a la exalcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, como cónsul general de la República Dominicana en Sao Paulo, Brasil.
La propia funcionaria dio a conocer la noticia a través de su cuenta en la red social X, donde agradeció la confianza depositada por el mandatario: “Con el decreto número 330-25 hemos sido designada cónsul general de la República Dominicana en Sao Paulo, República Federativa de Brasil.
El decreto incluye cambios en otras posiciones diplomáticas y nuevos nombramientos internacionales
Agradezco enormemente la confianza de nuestro presidente @luisabinader para seguir como una servidora pública de nuestro país”, expresó.
Sánchez aseguró que asume este nuevo reto con fe, vocación de servicio y el compromiso de representar dignamente al país en su labor diplomática.
Designaciones anteriores fueron derogadas, renovando la estructura del servicio exterior dominicano
Además de la designación de Sánchez, el decreto incluye otros cambios en el servicio exterior. Domingo Antonio Rosario Pimentel fue nombrado cónsul general en Orlando, Florida (EE.UU.); y Lucilo Antonio Santos asumirá el cargo de cónsul general en Toronto, Canadá.
Asimismo, fueron designados como embajadores en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores: Francisco Javier Matos Pujols, Karina Dominicana Rodríguez Martínez y John Francisco Hazim Albainy.
Luis Abinader designa a Hanoi Sánchez como cónsul general en Sao Paulo, Brasil
También se nombró a Gabriella María Ariza González como vicecónsul en el Consulado General de Orlando.

El mismo decreto deroga nombramientos anteriores, incluyendo el de Hazim Albainy como cónsul en Sao Paulo, y las designaciones previas de Matos Pujols, Rodríguez Martínez y Santos en otras funciones diplomáticas o en el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).
Este decreto, fue emitido el 18 de junio, del presente año, sin embarago, hasta ahora, se dió a concer, además dispone su ejecución a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Contraloría General de la República, la Cámara de Cuentas y el Ministerio de Administración Pública.