Actualidad Gobierno Noticias importante

Abinader anuncia habrá más restricciones en el Gran Santo Domingo

Abinader anuncia habrá más restricciones en el Gran Santo Domingo

El presidente Luis Abinader anunciará esta tarde nuevas restricciones en el Gran Santo Domingo para controlar la propagación del coronavirus, ante el rebrote de las últimas semanas del patógeno.

Tras concluir su agenda en Barahona, se dispondrá a decretar nuevas medidas ya que «el Gran Santo Domingo amerita tener nuevas restricciones», dijo.

El mandatario saludó el control de la pandemia en Barahona, donde tienen disponibles 11 camas de 27 en el hospital Jaime Sánchez.

Abinader encabezó esta mañana la inauguración del puerto de Barahona, terminal marítima multifuncional que permitirá el atraque de buques cruceros, de contenedores y la carga de productos minerales, que lo convertirán en uno de los puertos más atractivos y activos del país e impulsará el desarrollo turístico y comercial de esa provincia.

Los trabajos de rehabilitación contemplaron la recuperación y ampliación de la zona de amarre de los buques, a través de la demolición de la estructura existente y la construcción de cinco nuevos diques, con capacidad para resistir las operaciones de embarcaciones con hasta 650 pies de longitud.

También fue realizada un aumento en la profundidad del canal de entrada y zona de maniobra del puerto, que se incrementó a once metros, para permitir la entrada de barcos de 40,000 toneladas, la instalación de pilotes metálicos y de pasarelas de acceso que garantizan la durabilidad de la estructura y facilitan las operaciones marítimas, al conectar el sur del país con importantes destinos de República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica.

Consejo de ministros
Concluida la inauguración el mandatario próximo al mediodía inició el Consejo de Ministros y Directores para abordar por primera vez los lineamientos de desarrollo de la Región Enriquillo, que abarca las provincias de Barahona, Baoruco, Independencia y Pedernales.

“¡Trabajemos juntos para darle un mejor presente y futuro a la Región Enriquillo!”, tuiteó la vicepresidenta Raquel Peña, esta mañana.

Es el séptimo Consejo realizado en las provincias, que inició con Santiago, seguido de San Cristóbal, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Juan y San Francisco de Macorís. Los dos primeros fueron en el Palacio Nacional.

La actividad se llevó a cabo en el salón Monseñor Rafael Felipe, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ubicada en la calle Primera, Número 1, del sector Juan Pablo Duarte, Villa Central.

Los consejos de ministros tienen como propósito determinar los planes y proyectos que se requieren para que la República Dominicana alcance su pleno desarrollo, así como tener una idea de las necesidades a cubrir en los próximos años, haciendo énfasis en buscar soluciones a las problemáticas nacionales más urgentes en todos los ámbitos.

El acto contó con la participación de las gobernadoras de las cuatro provincias de la región, Diones Maribel González Medrano, provincia Barahona; Juana Cristina Mateo, Baoruco; Mercedes Nova Nova, Independencia y Miriam Brea de González, de Pedernales.

Pedro Castro