En el País

Abinader da palada construcción hotel

Abinader da palada construcción hotel

El presidente Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y el presidente de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts, Ettore Colussiy, dan hoy la primera palada. fuente externa


El presidente Luis Abinader dio esta mañana la primera palada para dejar iniciados los trabajos de la construcción de un hotel de 750 habitaciones en Miches, con una inversión de 3,500 millones de pesos en su primera etapa y que generará 500 empleos directos y 1500 indirectos.

El proyecto de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts, tiene pautado abrir sus puertas en el 2023.

La cadena hotelera se convierte en la primera empresa de capital dominicano en establecerse en la zona de Miches.

Ettore Colussi, presidente de Viva Wyndham Resorts, dijo que ese hotel “es el banderazo de un nuevo período de expansión en el turismo de nuestro país y de la región que, en principio, nos suma al desarrollo de Miches”, para luego participar en el proyecto turístico de Pedernales, y en el campo internacional en Jamaica.

“Porque creemos en los destinos del país y confiamos en el gobierno que lo dirige, estamos aquí hoy iniciando el primero de los dos hoteles que se construirán en este complejo turístico, el cual tendrá 750 habitaciones y una inversión estimada en 3,500 millones de pesos en su primera etapa” detalló Colussi.

Maqueta del proyecto

La propiedad iniciará con un hotel familiar de 486 habitaciones y luego un segundo desarrollo de 264 unidades orientado al mercado adulto.

Destacó que Viva Wyndham y sus socios se caracterizan por “ser pioneros” en la historia del turismo dominicano, “en el desarrollo de Bayahíbe como destino turístico, en la creación de una de las primeras cadenas hoteleras todo incluido nacidas en República Dominicana”, y “la primera empresa hotelera dominicana en establecerse en el exterior, en México y Bahamas”.

El hotel Viva Wyndham Miches, en su primera etapa, tendrá tres edificios de habitaciones, un área de piscina de 853 metros cuadrados, plazas al aire libre, un edificio de locales comerciales, discoteca, gimnasio, anfiteatro con capacidad para 1,100 personas, salón para eventos, restaurantes a la carta y buffet, tres bares y un café-heladería.

Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado

Pedro Castro