Actualidad Gobierno

Abinader defiende política migratoria

Abinader defiende política migratoria

Acto de conclusión del Foro Parlamentario de Luis Abinader (c) con presidentes de Poderes Legislativos. / Fuente externa

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, defendió este sábado su política migratoria frente a los haitianos, la que definió como adecuada y de defensa a la soberanía nacional y a la economía.

Al mismo tiempo agradeció el reconocimiento de los países representados en el Foro Parlamentario de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel) de los esfuerzos que ha hecho por años el pueblo dominicano en favor de los haitianos.

“Nuestra política migratoria es la adecuada y la estamos aplicando conscientemente y en favor de nuestra soberanía, la protección de nuestros nacionales y de nuestra economía”, afirmó el mandatario.

Abinader habló frente a representantes de diez países latinoamericanos, quienes se reunieron en la Vigésimo Quinta Cumbre de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Centroamericanos y la Cuenca el Caribe.

Añadió que “el trabajo de los parlamentos es fundamental para el desarrollo de nuestros países. La colaboración entre Estados es la mejor de las opciones con las que contamos para avanzar hacia el futuro prometedor que nos espera”.
Hablando en compañía del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, consideró que la unidad ante la adversidad es nuestra mejor arma con la que cuentan los pueblos latinoamericanos.

“Y si estamos juntos llegaremos antes a la meta. Veo, al igual que ustedes, la relevancia de este foro que trabaja conjuntamente con la Organización de Estados Americanos, el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y Parlaméricas, y representa una oportunidad más para el fortalecimiento de nuestro crecimiento y desarrollo”.

Aseguró que su compromiso como presidente de República Dominicana está en favorecer los espacios de diálogo y encuentro, “en los que resolvamos juntos nuestro futuro, proyectando hoy el mañana de toda nuestra región”.

“En este sentido, agradezco enormemente la consideración que hacen en esta resolución de nuestro gran trabajo de décadas en la ayuda a este asunto. Y la imposibilidad de que la República Dominicana pueda seguir cargando con el peso de otro país sobre sus hombros”, destacó Abinader.

Agradeció que los representantes de los parlamentos latinoamericanos hayan escogido a la República Dominicana como sede de este encuentro internacional, que une las voces de los distintos actores de nuestra región, con el firme objetivo de contribuir a un proyecto más completo para la colaboración y la integración regional de Centroamérica y la cuenca del Caribe.

Víctor Martínez

Víctor Martínez