Abinader dice alianza ganará las elecciones

abi


San Juan de la Maguana. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó esta tarde que la política de alianzas forjada por la oposición ha dado la oportunidad a que corrientes políticas y sociales diversas hayan podido articular una portentosa fuerza electoral que asegura el triunfo del cambio en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Abinader se refirió al tema cuestionado por periodistas locales al entrar a este municipio cabecera flanqueado por la alcaldesa y candidata a esa posición Hanoi Sánchez, de la Fuerza del Pueblo, y el candidato a senador de Alianza País, Manuel Matos.

Abinader fue parado por los periodistas en medio de la multitud y desde la camioneta en que iba acompañado por Sánchez y Matos resaltó la gran capacidad de convocatoria y su potencial para el triunfo electoral que tienen las alianzas hechas por su partido con diversas fuerzas políticas.

El candidato que figura en diferentes encuestas como posible ganador de las próximas elecciones, llegó a San Juan de la Maguana procedente de Elías Piña donde fue a respaldar a los candidatos municipales del PRM y aliados y este domingo hará otro tanto en las provincias Baoruco, Independencia y Barahona
Abinader realiza un amplio recorrido por todo el país respaldando las candidaturas del PRM y aliados a alcaldes, regidores, directores de juntas de distrito y vocales.

Estuvo recientemente en Santo Domingo Oeste, Navarrete y Puerto Plata, en Santo Domingo Norte y en las cuatro provincias de la Línea Noroeste, cerrando el lunes en Santiago donde encabezó el acto de lanzamiento del diputado Ulises Rodríguez, como candidato a alcalde de la llamada Ciudad Corazón.
Ayer estuvo en San Pedro de Macorís donde desfiló junto al candidato a alcalde y el aspirante a senador Jesús Feris Iglesias.

En esa comunidad dijo que el Gobierno del Cambio relanzará el rol de los ayuntamientos para que se constituya en auténticos gobiernos locales, con un fortalecimiento de su autonomía y empoderamiento de los ciudadanos, en base a un marco de “Políticas Municipales de Desarrollo e Institucionalidad”.

Abinader estará el lunes en Santiago de los Caballeros.

Subrayó que el fortalecimiento de los ayuntamientos en su gobierno se corresponderá con su visión de fomentar el desarrollo integral en el territorio en que vive la gente, lo que dará un relanzamiento a los ayuntamientos y las juntas de distritos municipales.

El candidato presidencial del PRM planteó que los ayuntamientos y el estado fortalezcan la gestión y la carrera administrativa municipal y mejoren servicios municipales como disposición de los residuos sólidos, servicios fúnebres, gestionar los mercados y mataderos públicos, entre otras obras importantes para el país.