Actualidad Gobierno Noticias importante

Abinader dice seguridad RD está garantizada, anuncia reforzamiento a vigilancia fronteriza

Abinader dice seguridad RD está garantizada, anuncia reforzamiento a vigilancia fronteriza

Luis Abinader habla al país desde Dajabón

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader anunció este domingo un reforzamiento a la defensa del país con la adquisición de modernos equipos, que incluye helicópteros y vehículos blindados, y aseguró que la seguridad del país está garantizada, ya que su Gobierno «hará lo que sea necesario para defender la soberanía nacional».

El reforzamiento a la vigilancia fronteriza incluye seis helicópteros, 21 vehículos blindados, diez aeronaves de reconocimiento y vigilancia, cuatro camiones antimotines, así como unidades para el transporte de personal.

También informó sobre la implementación de programas que beneficien a los miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la frontera.

Citó la construcción de un complejo habitacional para mejorar la calidad de vida de los militares dominicanos destacados en la frontera.

«Al tiempo que estamos comprando nuevos equipos, estamos trabajando con el material humano, y mejorando el sistema de vida del personal que presta servicios en nuestra frontera», dijo el mandatario.

El anuncio fue hecho en medio del agravamiento de la crisis que vive Haití, donde bandas armadas controlan gran parte de esa nación, la más pobre del continente americano.

Puedes leer: EN VIVO: Abinader habla al país desde el Politécnico San Ignacio de Loyola en Dajabón

«Estas medidas constituyen un énfasis para garantizar el control en toda la zona fronteriza. Haremos todo lo necesario para cuidar nuestro territorio», agregó.

El jefe del Estado reiteró que el problema de Haití es un asunto colectivo de la comunidad internacional y no de la República Dominicana.

El presidente Abinader habló desde la ciudad de Dajabón, fronteriza con Haití, donde pronunció un discurso de unos 25 minutos.

Recientemente, en el lado haitiano ocurrió un incidente entre grupos haitianos, lo que provocó preocupación de que las bandas armadas penetren a territorio dominicano.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez