Actualidad Gobierno

Abinader encabeza graduación cadetes

Abinader encabeza graduación cadetes

El presidente Luis Abinader encabeza la ceremonia de graduación de 46 cadetes del Ejército de República Dominicana.

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana la graduación de cadetes de   la Sexagésima Graduación Ordinaria de  la Academia Militar Batalla de las Carreras,  “General de Brigada Aniceto Martínez” (2018-2021).

La cadete Paloma Scarlet Montero recibió un reconocimiento por obtener los mayores lauros académicos en  sus estudios militares.

Mientras que la segunda más alta calificación la obtuvo el cadete Lewis Castillo Lantigua.

Los cadetes graduados salen  con el rango de segundo teniente, a quienes el presidente Abinader les tomó  el juramento.

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana la graduación de cadetes de   la Sexagésima Graduación Ordinaria de  la Academia Militar Batalla de las Carreras,  “General de Brigada Aniceto Martínez” (2018-2021).
Abinader encabeza graduación cadetes 3

El director de la academia coronel Waskar Montilla Almánzar dijo  que los cadetes fueron formados en los aspectos militar, moral,  físico, científico y profesional, logrando destacar en estos una gran capacidad técnica, gerencial y administrativa.  

Afirmó que los graduandos cuentan con las competencias para el cumplimiento de misiones de apoyo y rescate en situaciones de emergencias, así como también les fueron impartidos los cursos: Comando (Martinica), Monteros, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, básico de inteligencia y Curso de Capacitación para Instructores del Ejército de República Dominicana.

El oficial indicó que las  competencias van acordes con las necesidades que, conforme a su grado,  requiere la sociedad dominicana para defender el Estado, su integridad, soberanía y asegurar aquellos espacios vitales de la nación.

Dijo que esos jóvenes profesionales de las ciencias militares están capacitados también para conducir operaciones contra insurgencias rural y urbana, así como otras misiones tácticas, teniendo estos un alto sentido de responsabilidad y lealtad, respetando siempre los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

El coronel  Montilla Almánzar indicó que son conocedores de que como futuros comandantes y líderes de unidades menores, deben poseer un sentido de justicia y valores bien desarrollados, aspectos estos inculcados desde el inicio  de su formación militar.

Destacó que desde su fundación, la Academia Militar Batalla de las Carreras ha sido un referente para los jóvenes estudiantes de todas partes del país. De sus aulas ha egresado una gran cantidad de hombres y mujeres que enorgullecen la carrera de las armas y que, con el único anhelo de servir a la patria, han ocupado posiciones de trascendencia en el Estado y en el exterior.

cadetes
Abinader encabeza graduación cadetes 4

Dijo estar consciente de que los avances científicos dados en la era de la tecnología y la información, han experimentado cambios trascendentales en la sociedad, “por tal razón, el alto mando se ha preocupado por preparar a todo el personal que compone las Fuerzas Armadas para asumir el desafío que nos presenta la era del conocimiento, es por eso, que contamos con diversos cursos y talleres, para actualizar de manera constante a nuestros miembros y nuestra academia, la cual y en consonancia con lo antes expresado, se esfuerza cada día para estar acorde con las intenciones del mando y ofrecer la capacitación necesaria básica en esos términos”.

Agradeció al presidente  Abinader por el apoyo brindado a esa academia militar, porque, a pesar de las limitaciones económicas en las que se encuentra el país producto de la pandemia, no escatimó esfuerzos para ordenar fluir los recursos para la actualización y modernización de las aulas con los mejores equipos tecnológicos que exigen los nuevos tiempos para la enseñanza.

Pedro Castro

Pedro Castro