Actualidad Gobierno

Abinader expondrá mañana sus logros

Abinader expondrá mañana sus logros

En el Palacio Nacional avanzan en los preparativos del discurso del presidente Abinader. pedro castro

El Gobierno retomará mañana miércoles los actos conmemorativos del 158 aniversario de la  Restauración de la República con el discurso que pronunciará el presidente Luis Abinader, a las 8:00 de la noche.

Durante su discurso, el jefe del Estado destacará los logros de su primer año de gestión gubernamental, anunció la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, a través de las redes sociales.

El gobernante tenía pautado pronunciar su discurso ayer lunes 16, Día de la Restauración, pero fue pospuesto a causa del  paso por el territorio dominicano  de la depresión tropical Grace.

 Abinader llegó al poder el 16 de agosto del año pasado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en medio de la pandemia  de  coronavirus, lo que generó una crisis económica en el país.

También puede leer: https://elnacional.com.do/senalan-puntos-luminosos-en-gestion-de-abinader/

De su lado, la Comisión Permanente de Efemérides anunció sendos actos para conmemorar la fecha mañana miércoles y el jueves, en el municipio de  Guayubín, provincia Monte Cristi y en Santiago.

En el Palacio Nacional empleados y técnicos de carpintería avanzan en los preparativos de la tarima desde donde el presidente Luis Abinader pronunciará un discurso por su primer año de gobierno.

En ambas demarcaciones  los actos estarán encabezados por el presidente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe e  incluyen honores militares, ofrendas florales, discursos y actos religiosos.

Uribe aseguró “que el  16 de agosto de 1863, se reafirmó con voluntad heroica lo que había sido proclamado en la esperanza de la construcción nacionalista el 27 de febrero de 1844, Dios, Patria y Libertad, República Dominicana”.

 Afirmó que el espíritu de los héroes restauradores es asumido por el presidente Luis Abinader.

De su lado, el Ministerio de Defensa informó que retomará la conmemoración  gesta patriótica con diversos actos,  el jueves, día 19 de este mes.

 El organismo oficial anunció   que llevará una ofrenda floral en el Altar de la a Patria, en la capital y hará sendos  actos en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago y  en el Monumento de Capotillo, Provincia de Dajabón.

Pedro Castro

Pedro Castro