Actualidad Gobierno

Abinader inaugura obras en Barahona y Azua

Abinader inaugura obras en Barahona y Azua

El presidente Luis Abinader junto al ministro de Obras Públicas dan la primera palada para iniciar trabajo mercado. / Fuente externa.

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader anunció este sábado inversión por casi 900 millones de pesos en Barahona en el Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería de la provincia (Promegan) y la construcción del mercado municipal.

El mandatario dejó iniciado el proyecto ganadero durante un acto en el distrito municipal El Peñón, con una inversión de 700 millones de pesos, en apoyo a los productores.

Mientras que dio la primera palada para el inicio de los trabajos de construcción del mercado municipal, con un costo inicial de RD$187 millones.

El proyecto ganadero incluye la preparación de tierra sin ningún costo para siembra de pastos, inseminación artificial para mejorar la genética bovina y la entrega de recursos para el cambio de la matriz energética a todos los centros de acopio de leche del país.

También te puede interesar: El hotel Guarocuya en Barahona ahora será una escuela turística y tecnológica

La meta del proyecto, que beneficiará a más de 10 mil productores bovinos, contempla la construcción de pozos tubulares para llevar agua a fincas de manera colectiva, impactando positivamente en el desarrollo, fomento y mejora de la rentabilidad de la ganadería dominicana.

Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, calificó el día como histórico para el sector ganadero de la República Dominicana donde se sientan las bases para un cambio en la ganadería por el apoyo del mandatario.

Rivero valoró que el presidente escuchó al sector ganadero el cual había sido abandonado en materia de apoyo.

En tanto, el director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Miguel Laureano, destacó que más de 1,500 productores de leche tienen financiamiento y de igual forma valoró el apoyo técnico a los lecheros.

El Promegan se ejecuta con fondos asignados por la Presidencia de la República, a través del CONALECHE y la Dirección General de Ganadería (DIGEGA).

El presidente Abinader continuó su periplo de fin de semana y participó en la inauguración del proyecto de tres mil tareas de café especial de exportación.

Entrega 100 casas

Enentregó 100 casas del proyecto Eco Hábitat Ángel Darío Ramírez, construido en el distrito municipal El Barro Arriba, del municipio de Azua, con el que favoreció a igual número de familias que vivían en condiciones de pobreza extrema en la provincia.

La inversión fue de 184 millones 459 mil 444 millones de pesos, según informó el ministro Neney Cabrera, encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), ejecutor del proyecto.
Abinader también asistió en esta provincia a la inauguración del proyecto fotovoltaico y puesta en funcionamiento de la segunda línea de llenado de productos UHT.

El jefe de Estado dejó iniciados, además, los trabajos de construcción del Hospital Traumatológico Taiwán, en el municipio de Azua de Compostela.

En en el municipio Rancho Arriba, de la provincia San José de Ocoa, el mandatario presidió el inicio de construcción de muro de gaviones y adecuación del río Nizao, y también inauguró el proyecto de electrificación y oficina comercial de Edesur,a la que dio el primer picazo para iniciar los trabajos de construcción del tramo carretero Rancho Arriba-Nizao.

Pedro Castro

Pedro Castro