Actualidad Gobierno

Abinader pone en servicio punto GOB

Abinader pone en servicio punto GOB

El presidente Luis Abinader corta la cinta para dejar en servicio el punto GOB, en SDE. Guillermo burgos

El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento hoy un Centro de Servicios Presenciales Punto GOB Expreso en la parada de la Cultura (parada de autobuses) de la provincia Santo Domingo, para ofrecer 127 servicios públicos de 11 instituciones altamente demandados por la población dominicana.

En su discurso, el mandatario  aseguró  que con esa  acción se  transparenta el accionar del gobierno central, ya que el ciudadano tendría tener acceso a los servicios más demandados por los ciudadanos.

“Transparentamos la gestión y hacemos todo más accesible”, indicó Abinader.

El mandatario resaltó la importancia de ese municipio, el más grande del país, y que este centro beneficiará a sus munícipes, ya que no tendrá que cruzar hasta el Distrito Nacional para obtener el mismo.

Allí los residentes de ese municipio  recibirían servicios en línea de las direcciones General de Pasaportes,  de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, de Jubilaciones y Pensiones, de Migración, Gabinete de Políticas Sociales, Supérate, SIUBEN, ADESS, Policía Nacional, así como del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Banco de Reservas.

El  director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Pedro Quezada, dijo que este espacio traerá soluciones a los residentes de los sectores de Villa Duarte, Los Tres Ojos, Boca Chica, Los Frailes, Ensanche Isabelita, Los Mameyes, Maquiteria, Los Farallones, Los Coquitos, Villa Olímpica, Alma Rosa, Residencial Italia, Valle del Este y otros.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia