Actualidad Gobierno Noticias importante

Abinader reitera que no habrá impunidad

Abinader reitera que no habrá impunidad

El presidente Luis Abinader reiteró este sabado de manera categórica que cualquier indicio de corrupción en el Gobierno se ventilará en los tribunales porque en su gestión no permitirá impunidad.

“Eso es posible, puede aparecer un caso de corrupción, pero pueden estar seguros que no hay ni habrá impunidad”, dijo el mandatario ayer al dejar en servicio un depósito de agua potable en Dajabón.

Sentenció enérgicamente que el dinero del pueblo dominicano es sagrado “y más en medio de esta crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus.

“Nosotros estamos construyendo más obras con menos gastos porque les hemos puesto un alto a los robos, la corrupción y la impunidad en el país”, aseguró Abinader.

El presidente Abinader inauguró la planta potabilizadora y el depósito regulador del acueducto de Partido-La Gorra, en Dajabón, construido a un costo de 63 millones 774 mil 607 pesos con 45 centavos, por el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa).

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/abinader-garantiza-en-su-gobierno-no-habran-vacas-sagradas/

El director de Inapa, Wellington Arnaud, dijo que el acueducto de Partido cuenta con una obra de toma, planta potabilizadora y un depósito regulador que mejorará la calidad de vida de los más de 20 mil moradores.

Las comunidades beneficiadas son los sectores de Partido, La Gorra, Paraje Los Indios, El Llano, La Barrera, Aminilla, Rodeo de Aminilla, Paraje La Tuna, Paraje Los Babosos, Sabana al Medio, El Junco, La Pina, Villa García y Paraje Sangre Linda.

Mientras que el depósito regulador superficial tendrá una capacidad de almacenamiento de 550 metros cúbicos y una planta potabilizadora de flujo invertido de 8.20 litros por segundo, la cual fue convertida en depósito de 1,000 metros cúbicos.

El presidente Abinader inauguró la planta potabilizadora y el depósito regulador del acueducto de Partido-La Gorra, en Dajabón, construido a un costo de 63 millones 774 mil 607 pesos con 45 centavos, por el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa).

Dijo el director de INAPA que los pobladores tenían 20 años esperando la obra.

Explicó que el acueducto de Partido cuenta con una obra de toma en el río Maguaca, el cual posee un dique-desarenador, así como una línea de aducción de 12 pulgadas en acero inoxidable, mientras que la planta de potabilidad de filtración rápida producirá unos 70 litros por segundo del preciado líquido.

Resaltó que para una correcta y eficiente distribución del agua potable en cantidad, calidad y presión suficiente se instaló 290.83 metros de una línea matriz de 16 pulgadas en PVS, así como redes de distribución existente de 8, 6, 4 y 2 pulgadas.

Destacó que los servidores de la institución trabajan sin descanso para cumplir con la promesa del presidente Luis Abinader, a fin de que en materia de agua potable pueda dejar su legado en República Dominicana.

Luego el mandatario encabezó las inauguraciones de la Carretera Dajabón-Loma de Cabrera, construida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), y de la Conexión de un kilómetro de tubería del embalse de la Presa a la Desembocadura del canal Juan Calvo, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
También, sostuvo un encuentro con Juntas de Vecinos en el polideportivo.

Pedro Castro