Economía Noticias importante

Abinader resalta rol Fitur en turismo RD

Abinader resalta rol Fitur en turismo RD

El presidente Abinader durante su participación hoy en una actividad relacionada con la Feria del Turismo Fitur 2022.

El presidente Luis Abinader resaltó la importancia que tiene la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, para impulsar este sector y continuar atrayendo visitantes extranjeros e inversionistas a los diferentes destinos turísticos de  República Dominicana.

 Abinader  habló en esos términos al responder  preguntas de periodistas que lo abordaron a la salida del hotel donde se hospeda,  donde, además, aseguró que continuará brindado el apoyo y recursos necesarios para estos fines.

 “Nosotros vamos a llegar a muchos acuerdos importantes, vamos a tener reuniones con diferentes líneas aéreas como son Air Transat y otras empresas aéreas de toda Europa para garantizarles que deben seguir, que pueden seguir y que van a contar con nosotros y con el apoyo de recursos para la promoción y para que sigan con sus planes de llevar turistas tanto a Puerto Plata como también a Samaná”, dijo.

  Alianza del Popular

El BID Invest y el Banco Popular Dominicano, en  alianza estratégica para el crecimiento económico inclusivo y sostenible del turismo como motor de desarrollo en República Dominicana y Jamaica, materializaron  una nueva financiación sostenible de hasta 200 millones de dólares.

La compañía, en el marco de su modelo de gestión ético y transparente, apuesta así por establecer alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible que estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas que permitan avanzar hacia el futuro desde un presente responsable.

El acuerdo se dio a conocer en un acto en el que han participaron Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, y Gema Sacristán, directora general de Negocio de BID Invest, y Christopher Paniagua, presidente  del Banco Popular. 

Piñero afirmó que “estamos muy orgullosos de poder anunciar este gran hito, el mayor acuerdo de este tipo alcanzado en el Caribe, junto a dos entidades como el BID Invest y el Banco Popular».

Te puede interesar leer: Abinader enumera esfuerzos de RD para atraer más turistas en 2022

Añadió que “sin duda alguna, este acuerdo es una muestra de la confianza del mercado en nuestra solvencia y excelente reputación en los países en los que estamos presentes, así como de nuestra firme apuesta por la financiación sostenible en la gestión empresarial».

Dirigentes PRM 

También ayer el presidente Abinader sostuvo un encuentro con dirigentes de las diferentes seccionales de Europa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde les instó a continuar el trabajo en favor de la ciudadanía, creando vínculos con la población que permitan canalizar sus problemas para buscarle solución.

Expresó también su orgullo por la labor que vienen realizando los jóvenes que ocupan una posición en el Gobierno y motivó a los presentes a seguir haciendo las cosas diferentes y a defender la gestión. En ese sentido, recordó que no se pueden repetir acciones del pasado, como la designación de 50 vicecónsules en un mismo lugar.

Aporte del Reservas

“En proyectos turísticos Banreservas financia 12,795 unidades habitacionales por más de RD$7,000 millones”, afirmó Samuel Pereyra, administrador general de la entidad.

Pereyra ofreció la información durante un almuerzo en la embajada dominicana,  con motivo de la asistencia del presidente Abinader a Fitur.

 Informó aquí que esa institución ha aprobado financiamientos por más de RD$7,000 millones destinados a la construcción de unas 12,795 viviendas ubicadas en distintos proyectos turísticos del país, como parte de su esfuerzo en respaldar ese importante sector de la economía. 

Pereyra agregó que en proyectos turísticos de las zonas este y norte Banreservas financió 1,700 unidades habitacionales, por un valor superior a los US$48.4 millones.

Encuentros

Como parte de la agenda que desarrollará el presidente Luis Abinader, al frente de la delegación dominicana que asiste a la Feria Internacional del Turismo de España (Fitur 2O22)  sostendrá encuentros  con representantes de la comunidad dominicana en España y dirigentes del PRM, así como con el  rey de España,  Felipe VI; con  el  presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y  el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Pedro Castro

Pedro Castro