En el País

Abinader trata tema aumento de precios

Abinader trata tema aumento de precios

El presidente Luis Abinader se encontraba reunido cerca de este mediodía con funcionarios de su gabinete, en una mesa de trabajo por la crisis internacional de precios.

El encuentro, en el que participan ejecutivos de medios de comunicación y empresarios, se lleva a cabo en el salón Las Cariatides del Palacio Nacional, donde analizan el alcance de la problemática de la alza de precios y la respuesta del Gobierno.

Las quejas por las alzas en productos y servicios no terminan y la principal causa es la subida a nivel internacional en los precios de productos como el trigo, maíz, soya y a eso se le agrega un ingrediente especulativo entre la cadena de intermediación y los comerciantes.

El encuentro se inició pasadas las 11:00 de la mañana y tenía previsto concluir a la 1:00 de la tarde.

Habla Brache
El presidente del Consejo de la Empresa Privada, Pedro Brache, descartó hoy que haya ola especulativa en el incremento de los precios.

«Yo creo que es una cosa internacional, cuando usted ve, como por ejemplo, una comunicación sobre que ha aumentado el pollo, usted ve que está relacionado directamente con el aumento del maíz y la soya», dijo Brache.

El empresario aseguró que se trata de un problema mundial muy serio al que habrá que hacerle frente en conjunto.

Pedro Castro