Deportes

Abinader y la FIFA garantizan soporte económico a la LDF

Abinader y la FIFA garantizan soporte  económico a la LDF

SANTIAGO.- El presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), ingeniero Manuel Estrella, reveló que además del apoyo económico que otorga la Federación Internacional de Fútbol de Asociación (FIFA), el Gobierno también se suma para garantizar la celebración del torneo que inicia este viernes.

El ingeniero Estrella dijo que el presidente de la Re Luis Abinader, prometió apoyar como nunca antes la celebración del campeonato 2021 de la LDF, el cual dejará inaugurado el mandatario este viernes con el saque oficial en el partido entre Jarabacoa FC y Cibao FC en Santiago.

El presidente de la LDF señaló que este año para el desarrollo del torneo, la LDF recibirá de la FIFA el monto de 367 mil dólares y que, con el apoyo del Gobierno, el certamen no marchará sin tropiezos.

Aunque no reveló el monto que destinará el Gobierno para el torneo, el ingeniero Estrella agregó: “Vamos a tener un apoyo desde el nivel oficial que nunca antes hemos recibido”. En el campeonato participarán 10 clubes, los cuales buscarán la supremacía.

El máximo directivo de la LDF aclaró que, el apoyo de la FIFA al torneo dominicano se hace extensivo a todas las ligas de otros países como una forma de viabilizar los torneos tras la pandemia del coronavirus.

“El apoyo de la FIFA más el respaldo económico del gobierno dominicano por primera vez en la historia del fútbol, es un hecho sin precedentes”, manifestó el ingeniero Estrella.

Explicó que, en los seis campeonatos anteriores, la Liga Dominicana de Fútbol no había recibido ningún apoyo económico del Gobierno, aunque sí se inició un proceso de reparación de los estadios, trabajos que han continuado, al tiempo de catalogar como muy positiva la actitud del presidente Abinader.

El torneo de la LDF 2021 iniciará el viernes y se extenderá hasta el 24 de octubre, en tres etapas: un todos contra todos, una liguilla y playoff con semifinales y final.
Los 10 oncenos de la LDF jugarán bajo formato todos contra todos, será a dos rondas con partidos de ida y vuelta, donde los mejores seis avanzan a la liguilla, también en formato todos contra todos y a dos rondas.

Los mejores cuatro de la liguilla pasarán a las semifinales donde el uno se enfrenta con el cuatro y el dos contra el tres, en partidos de ida y vuelta el 2 y el 10 de octubre.

La gran final se jugará los días 17 y 24 de octubre, donde los dos últimos sobrevivientes se visitarán y recibirán en sus sedes para determinar el campeón de la versión 2021.

Papy Pérez