Actualidad

Aboga izquierda articule opción de poder

Aboga izquierda articule opción de poder

Mirna Santos, exesposa de Amín Abel Hasbún, junto a dirigentes del MPD en el cementerio de la Máximo Gómez. Jorge Gonzalez

La viuda del histórico dirigente revolucionario asesinado Amín Abel Hasbún , Mirna Santos, abogó para que la izquierda deponga de sus intereses y articule una opción de poder que le permita alcanzar la presidencia de la República.

Dijo que el sacrificio  de Hasbun no debe ser un enunciado de cada aniversario sin hacer los aprestos necesarios para la unidad de la izquierda dominicana que hoy se encuentra divida.

“Esto ocurre porque no entendimos en el momento preciso que la unidad era la línea a seguir por lo que exhorto a la izquierda a reunirse para elaborar un programa mínimo de convergencia para alcanzar algún día el poder”, puntualizó.

la señora Santos favoreció la lucha anticorrupción que se libra en el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader. “Hoy podemos decir que hay un Ministerio Público independiente que está haciendo cosas que no se hicieron en el pasado”

Agregó “eso es loable, hay que seguir apoyando esas acciones y hay que seguir trabajando para que la impunidad no quede vigente en República Dominicana”

Añadió “necesitamos que se devuelvan los fondos sustraídos del erario que pertenecen al pueblo dominicano y para que eso se cumpla está trabajando el Ministerio Público con aquellas personas que están vinculadas a actos de corrupción”.

Durante su alocución frente a la tumba de Amín Abel Hasbún, se congregaron decenas de dirigentes del Movimiento Popular Dominicano (MPD), para conmemorar los 52 años del asesinato.

     Ayer se cumplieron  52 años del asesinato del dirigente revolucionario y líder estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y mártir de la Revolución de Abril de 1965.

El ingeniero Amín Abel Hasbún fue asesinado el 24 de septiembre del 1970 cuando un grupo de policías rodeó su apartamento en el marco de un supuesto allanamiento, donde uno de los agentes, al bajar las escaleras, le disparó en la nuca.

Santos dijo que “a los 52 años de tu partida violenta, sorpresiva y dolorosa, te seguimos recordando con el mismo amor que nos imprimiste”. “No lograrán el olvido, duerme tranquilo”, precisó.