Actualidad Política

Aboga por fortalecer la identidad en RD

Aboga por fortalecer la identidad en RD

Participantes en la primera sesión hoy de trabajo del Congreso que auspicia la JCE. Guillermo Burgos

El director de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (Efec) Felipe Carvajal aseguró hoy que el organismo comicial tiene el compromiso de impulsar las necesarias reformas que permitan resultados útiles en favor de la democracia, los derechos civiles y políticos, y sobre todo: la identidad de los dominicanos.

Al participar en el primer congreso internacional “Democracia, Elecciones e Identidad”, organizado por la Junta Central Electoral (JCE), Carvajal dijo que los órganos electorales y de registro civil, para el caso de República Dominicana constituyen activos de gran valía para alcanzar las metas de desarrollo y la equidad.

“De ahí, el compromiso de la Junta Central Electoral (JCE) y la Efec de organizar este congreso, en un debate abierto y franco sobre los diferentes temas del desarrollo y la consolidación de la democracia” expuso Carvajal al dar la bienvenidas  a los participantes nacionales e internacionales  del   conclave, que culmina mañana.

Te puede interesar leer: JCE inaugura hoy congreso electoral

De su lado, el panelista internacional José Thompson, director del Instituto Interamericano, consideró que cualquier reforma que se haga en América Latina para mejorar los sistemas democráticos tiene que pasar por reforzar los caracteres distintivos de los organismos electorales y sus capacidades.

Manifestó que en el caso de las juntas centrales electorales deben trabajar en la dirección de reducir al máximo el sub-registro civil.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia