Actualidad Judicial Noticias importante

Abogados mayor general Cáceres denuncian maltratos y violaciones a sus derechos fundamentales en la prisión

Abogados mayor general Cáceres denuncian maltratos y violaciones a sus derechos fundamentales en la prisión

Adán Cáceres

El mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre  implicado en el proceso judicial denominado operación  coral está siendo víctima de un proceso arbitrario o una persecución política a pesar de que es un militar, según denunciaron sus abogados.

Los juristas Francisco Álvarez y Cristian Martínez  hablando en nombre de la defensa técnica del mayor general expresaron que la llamada operación Coral es un proceso que inicio mal, va mal y terminará mal, debido a que sigue sustentado sobre falsedades y graves violaciones al debido proceso.

Además  donde la prisión se ejecutó sobre una base falsa y  el Ministerio Publico se negó a recibir pruebas que pudieran aclarar la verdad sobre los hechos.

Dijeron que el Ministerio Público está  presentando al mayor general Cáceres Silvestre como un delincuente haciendo que todo el sistema legal se revierta en su contra  y violándole casi todos  sus derechos fundamentales.

Ante esta realidad los abogados dijeron que contemplan  demandar al Estado dominicano en reparación de daños,  prejuicios y contemplan denunciar la acción  ante organismos internacionales por la  arbitrariedad y constantes violaciones de los derechos fundamentales que está siendo  víctima su  defendido.

Dijeron que  «Ministerio Público está ejerciendo  una especie de terror donde nosotros los abogados estamos  siendo intimidados y perseguidos, ya que fueron acusados irresponsablemente ante la prensa de falsificar pruebas» comentaron los juristas Álvarez y Martínez.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos