Actualidad

Aclara no hubo pacto elección Defensor Pueblo

Aclara no hubo pacto elección Defensor  Pueblo

Eduardo Estrella. presidente del Senado de la República.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, defendió la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo, y dijo que no hubo ningún tipo de acuerdo político y que cada senador votó de manera libre e independiente.


Dijo que al elegir ayer al Defensor del Pueblo el Senado cumplió con su deber constitucional en el plazo de ley.


Pablo Ulloa es el nuevo Defensor del Pueblo en sustitución de Zoila Martínez, quien ocupaba el cargo desde el 2013.
“¿Acuerdo de qué?, que yo sepa no hubo ningún acuerdo, los senadores votaron cada uno de manera independiente”, respondió Estrella a la pregunta de un supuesto pacto político entre perremeístas y peledeístas para seleccionar a Ulloa como incumbente de la institución.


El presidente de la Cámara Alta dijo que los senadores cumplieron con su deber al seleccionar el Defensor del Pueblo en el plazo de 30 días luego que recibió las ternas de la Cámara de Diputados.


“Un paso más en nuestra responsabilidad constitucional dentro del plazo como dice la Constitución y que ustedes los miembros de la prensa esperaban y que nosotros le decíamos que no se desesperaran, ya se escogió, seguimos con el proceso cumpliendo con nuestras responsabilidades”, sostuvo.


Ricardo de los Santos
De su lado, el presidente de la Comisión Especial de senadores que escogió al Defensor del Pueblo, Ricardo de los Santos, afirmó que el compromiso que había hecho con la sociedad concluyó exitosamente.


Agradeció a los senadores su confianza y apoyo para escoger un Defensor del Pueblo basado en lo que establece la Constitución y las leyes.


«Lo primero que debo decir es que mi compromiso con la sociedad y mi familia es innegociable y todo lo que nosotros hagamos en la vida tiene que ser así, apegado a la Constitución y las leyes, nosotros no nos salimos de ahí y le damos gracias a Dios y a todos los miembros de la comisión que han valorado la escogencia que hemos hecho», sostuvo.


La escogencia

En la sesión del pasado jueves el pleno senatorial acogió un informe favorable a Ulloa a los suplentes Roberto Carlos Quiroz y como segundo suplente a Miguel Antonio Puello. En tanto que como primer adjunto a Ana Leticia Martich Mateo y segundo adjunto a Darío Antonio Nin.

Víctor Martínez