Deportes

Acosta dice que el COD es propulsor de valores

Acosta dice que el COD es propulsor de valores

Desde la izquierda, William Ozuna, Gilberto García, Antonio Acosta, José Luis Ramírez y Rafael Villalona.

Al conmemorar el 76 aniversario de fundado del Comité Olímpico Dominicano (COD), ejecutivos del organismo celebraron una concurrida eucaristía en La iglesia Las Mercedes y depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria por la ocasión.

Las actividades de celebración también incluyeron una caminata por la calle Las Mercedes hasta llegar al Altar de la Patria, y un brindis en el salón Juan Ulises García Saleta del organismo olímpico.

El presidente COD, licenciado Antonio Acosta, manifestó que el organismo que dirige ha sido un instrumento y propulsor de los buenos valores para los niños y jóvenes a través del deporte.

El alto dirigente olímpico dijo también que el principio fundamental del COD es el juego limpio, al tiempo que reconoció la impronta que hace años ha venido enarbolando la entidad deportiva.

“Hace años que venimos volando alto, con resultados que han dado satisfacción a la sociedad dominicana. Tenemos un Comité Olímpico fuerte, vigoroso y que lucha por los mejores intereses”, aseguró Acosta al término de la eucaristía el viernes, oficiada por el padre Frankelis Rodríguez, de la Orden de los Menores Capuchinos.

Acosta recordó que el COD, fundado el 28 de enero de 1946, nació por la necesidad de que el país tuviera un organismo encargado de propiciar la participación en eventos internacionales.

Al hacer uso de la palabra en el Mausoleo de los Patricios, Acosta manifestó que el deporte es un mecanismo de crear conciencia a la juventud sobre la importancia de los valores.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos