Economía

Acuerdan unificar criterios tecnológicos

Acuerdan unificar criterios tecnológicos

Santo Domingo.-La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Cámara de Santo Domingo iniciaron planes para unificar los criterios tecnológicos entre ambas instituciones, lo que permitirá en su fase inicial, la validación de documentos y la conexión de sus plataformas de servicios de cara al empresariado.

Manuel Luna Sued, presidente de la Cámara de Santo Domingo, dijo que a través del inicio de las conversaciones, se pretende eliminar y simplificar, algunos de los trámites existentes a la hora de depositar los documentos entre estas entidades.

Manifestó que dentro de la visión de digitalización de los servicios que ofrece la cámara, esta se encuentra realizando acercamientos con diversas instituciones.

Entre tanto, Henry Sahdalá Dumit, Tesorero de la Seguridad Social, reconoció la importancia de trabajar de manera mancomunado para poder agilizar los procesos internos que se realizan el sector público y privado, en provecho de los usuarios.

En el encuentro estuvieron presentes el señor Héctor Montás, gerente de Tecnología de la Información de la TSS y Antonio Ramos, vicepresidente ejecutivo de la cámara de comercio.

El Nacional