¿Qué Pasa?

Adalberto Fernández es un dominicano amante de los corridos

Adalberto Fernández es un dominicano amante de los corridos

Adalberto Fernández

Santo Domingo.- Adalberto Fernández es un amante de la música. Muchos pensarían que este joven artista, por ser dominicano, se inclinaría por interpretar merengue o bachata, pero no, el  cantante residente en Nueva York,  es un fiel admirador de los corridos, por lo que desde hace dos años decidió desarrollar su carrera en este género musical mexicano.

“Esa pasión por los corridos nació en Chicago, cuando vivía allí, y  veía como los mexicanos sentían esa música. Desde hace un tiempo buscaba cómo conectar de una manera diferente y duré unos tres años grabando diferentes géneros, hasta que escuché que sus letras cuentan historias y pensé que eso es lo que más tiene Santo Domingo”, explicó a Que Pasa el cantautor cuyas canciones están inspiradas en historias reales de amor y desamor.

 Sin que el ritmo pierda su esencia, pues  afirma que siente un gran respeto por este, Fernández  destacó que en su propuesta trata de buscar “unos colores más típicos dominicanos para mezclar y fusionar, lo que dará como resultado lo que he denominado el ‘Dominicans Corrido’. Es  un proyecto con el que   busco crear un movimiento”.

Aunque el corrido es un género que tiene fama de ser  peligroso, Fernández manifiesta que  sabe medir los límites.

“Tengo amigos mexicanos que me han enseñado sobre la cultura, y como todo en la vida,  hay que mantener un respeto. Trato de no tocar ciertos códigos, y ciertas líneas”.

En las próximas semanas su nueva producción discográfica titulada “El Príncipe del Norte” estará disponible en el mercado, compuesto por  15 temas, entre ellos su nuevo sencillo Duele.