Actualidad Noticias importante

Administrador de Banreservas aclara críticas sobre fiesta navideña

Administrador de Banreservas aclara críticas sobre fiesta navideña

El administrador de Banreservas, Samuel Pereyra Rojas

Santo Domingo.– El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra aclaró este miércoles que los artistas que participaron en la fiesta navideña de la entidad financiera fueron contratados previamente en el año 2020.

“Los artistas que estaban en esa fiesta, previamente, el año pasado lo teníamos contratados. El banco este año no erogó un peso para contratación de esos artistas, el año pasado hubo una fiesta que se canceló y este año esos artistas ya estaban contratados”, señaló el funcionario al participar del Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Asimismo, desmintió la participación del bachatero Anthony Santos y el merenguero Juan Luis Guerra en el agasajo, citando que fueron bulos creados en las redes sociales.

“Aunque en las redes se ha divulgado que artistas como Anthony Santos y Juan Luis Guerra estaban en la fiesta, éstos estaban”, dijo.

Aclaró que Santos participó en la fiesta del año 2019, no en la del 2021.

En el caso del rapero Ozuna, quien fue parte de la celebración, Pereyra sostuvo que la institución mantiene un acuerdo con el artista.

“En el caso de Ozuna en particular, nosotros tenemos un acuerdo, es un dominicano que quiere hacer una película, un documental, nosotros tenemos acuerdos con él y lo vamos a apoyar  como hemos apoyado a todos los talentos dominicanos”, expresó.

También puedes leer: ¡Fiesta, fiesta!, un viaje musical autóctono en el Centro Cultural Banreservas

Administrador de Banreservas aclara críticas sobre fiesta navideña
Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Banreservas. Samuel Pereyra Rojas, Ysidro Garcia, Fraysis Moronta, Andres Vander horst, Fernando Mir. Jorge Gonzalez

No recibe dinero público

Pereyra agregó, que aunque el accionista totalitario del banco de Reservas es el Estado, la institución no recibe dinero público.

“El Banco de Reservas, aunque su accionista principal es el Estado, no recibe dinero público. Al contrario, nosotros pagamos impuestos,  retribuimos al Estado con el pago de los impuestos y en gran parte, retribuimos también al Estado. El Estado no nos aporta ni un centavo a nosotros”, manifestó.

Expresó que el Estado toma cada día menos dinero prestado al banco, lo que explica la reducción de la cartera de créditos de la entidad.

Indicó que la fiesta se realizó para retribuir el trabajo que hicieron los colaboradores del banco durante el año.

“La fiesta que nosotros celebramos a los empleados nuestros, que fueron los colaboradores que cuando muchos negocios y empresas permanecían cerrados durante la pandemia, el banco de Reservas nunca cerró,  sus operaciones, sus colaboradores se mantuvieron  trabajaron arduamente dándole servicio al cliente.  Nosotros por el desempeño que ha tenido el banco decidimos realizar esta fiesta como todos los años lo ha hecho el Banco, que el único año que no lo hizo fue en el 2020  por precaución”, sostuvo.

Reveló que el 95% de los empleados de la institución financiera están vacunados y que la fiesta navideña se realizó respetando todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud.