Economía

Administrador de Eted resalta desarrollo en expansión de redes eléctricas

Administrador de Eted resalta desarrollo en expansión de redes eléctricas

Martín Robles Morillo

Santo Domingo.-El administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles Morillo, destacó este jueves el desarrollo de la expansión de redes de transmisión eléctricas y el desafío ante la alta penetración de las energías renovables.

Tras participar en Encuentro Anual de Altos Ejecutivos y Asamblea CECACIER 2023, que reúne a representantes del sector eléctrico de Centroamérica y el Caribe, el titular de la ETED explicó que, además de expandir la capacidad del sistema, la empresa cuenta con una red de telecomunicaciones por fibra óptica robusta.

“Estamos trabajando para una nueva etapa de crecimiento y contribución al desarrollo nacional, dando respuesta a las necesidades de transmisión de electricidad del país, con un sistema confiable y seguro, que garantice en todo momento la calidad en la gestión”, precisó Robles Morillo.

También te puede interesar: Dicen burocracia traba labor Edes

Robles precisó que “gracias a la excelente gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader, el país goza de un clima de estabilidad económica social y política, piedra angular para la entrada de las inversiones que hoy exhibe. Es el caso de la fuerte incursión de las energías renovables”.

Robles Morillo tuvo a su cargo la charla “Operación del SENI y expansión de la red de transmisión: Desafíos ante la alta penetración de energías renovables”.

El evento internacional se desarrollará hasta este viernes 27, en el hotel Dreams Dominicus, Bayahibe, La Romana.

El CECACIER es un órgano regional que integra empresas e instituciones del sector eléctrico de Centroamérica y El Caribe para crear alianzas estratégicas y sinergias en temas de desarrollo energético de la región.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación