Economía

Administrador EGEHID niega Gobierno la vaya vender

Administrador EGEHID niega Gobierno la vaya vender

Rafael Salazar

San Cristóbal.-El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, negó este viernes que el Gobierno tenga planes de vender acciones o enajenar esa institución y destinar dichos recursos al Presupuesto General de la Nación del año entrante.

Salazar informó que en la institución se trabaja a tiempo completo y sin descanso para garantizar la generación de energía limpia para todos los dominicanos y por el desarrollo de la República Dominicana.

“Ante las publicaciones hechas hoy por algunos medios de comunicación, por este medio negamos de manera categórica que el Gobierno Dominicano tenga planes de vender acciones, privatizar o enajenar activos de @egehidrd”, sostuvo el funcionario.

Salazar agregó que “continuamos trabajando sin descanso para garantizar la generación de energía limpia para todos los dominicanos y las dominicanas y por el desarrollo del país”.

Inicialmente la información fue reseñada por el periódico Listín Diario tras entrevistar al director de Presupuesto José Rijo Presbot, quien reveló que la empresa EGEHID sería supuestamente vendida en RD$46,000 millones.

Posteriormente antier el periódico especializado en asuntos económico también publicó lo dicho por Rijo Presbot.
Sin embargo Salazar a través de sus redes sociales rechazó categóricamente que una decisión de esa naturaleza esté en los planes del gobierno de Luís Abinader.

“Estamos hablando, básicamente de EGEHid”, dijo el titular de la Dirección General de Presupuesto (Digepres).

También, otras acciones que hay, que todavía perduran por ahí, pero básicamente es el área eléctrica, sin Punta Catalina”, agregó el funcionario, aunque no especificó la modalidad de venta que será aplicada.

Víctor Martínez

Víctor Martínez