WASHINGTON – Joan Adón se convirtió en el primer abridor de los Nacionales en terminar seis entradas en 2022, lanzando 6.1 en blanco el martes por la noche para ayudar a Washington a vencer 1-0 a las Diamantinas de Arizona y barrer una doble cartelera.
Adón (1-2), un derecho de 23 años que hacía su cuarta aparición en las mayores, permitió tres hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco. Nunca permitió que un corredor llegara a la tercera base.
Cuando se le preguntó cómo se sintió al obtener la victoria número 1, Adón sonrió ampliamente y respondió en español: «Esto es algo grandioso».
“Vi el clima, muy frío. Y muchas veces, los bateadores no quieren batear cuando hace frío”, dijo Adón a través de un intérprete.
Él lidió con las condiciones gélidas buscando un calentador de manos en un bolsillo trasero.
El equipo lo ayudó a marcar la ocasión con algún tipo de celebración que Martínez no detalló: «Él lo recordará, digámoslo de esa manera», dijo el capataz, y dejó a un empleado del equipo haciendo una llamada telefónica pidiendo ayuda para limpiar los polvos de talco en el área de ducha de la casa club.
En el Juego 1, jugado ante una baja concurrencia record anunciada de 9,261 en el Nationals Park, Víctor Robles, quien comenzó la temporada de 18-0 anotaciones y estaba bateando .045 en 2022 cuando se acercó al plato para enfrentar al abridor de Arizona, Madison Bumgarner, produjo un doble remolcador para el primer hit de Washington en el quinto, enviando a los anfitriones en camino a una victoria por 6-1.
Robles también jugó un papel clave en el Juego 2, con un sencillo para abrir el sexto contra el abridor Tyler Gilbert (0-1) antes de anotar la única carrera con un doble de César Hernández.
Gilbert, llamado el martes de Triple-A Reno para hacer su séptima apertura en las Grandes Ligas, fue casi tan bueno como Adón, permitiendo una carrera y tres hits en cinco entradas y dos tercios.
Las Diamantinas llegaron con los mínimos de las Grandes Ligas en promedio de bateo (.152) y carreras (21), y la barrida redujo su récord a 3-8. Están promediando dos carreras por juego.
En el segundo juego, Robles conectó un sencillo de dos strikes al jardín izquierdo y Lucius Fox dio un toque de sacrificio que Gilbert fildeó limpiamente, pero el primera base Christian Walker dejó caer el tiro para un error. La visión de Walker podría haber sido obstruida por el casco rojo de Fox, que se desprendió y uno de sus pies lo pateó mientras corría hacia la base, lo que finalmente dejó a Walker con la nariz sangrando.
El doble de Hernández a la base de la pared en la izquierda trajo al plato a Robles.
«No me enfoco en mis números personales para nada», dijo Robles, quien produjo un sencillo de dos carreras el domingo para elevar su promedio de .000. “Mientras me sienta bien y el equipo esté ganando, eso es todo lo que importa”.