Sociales

Adopae anuncia taller sobre «Copia privada»

Adopae anuncia taller sobre «Copia privada»

Este será el segundo taller que la entidad realiza.

Santo Domingo.- Miembros de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), participarán en el taller sobre la Implementación de la Remuneración Compensatoria de Copia Privada en la República Dominicana, a efectuarse este sábado 16 de octubre en el Hotel Catalonia de Santo Domingo.

La actividad formativa es parte de la colaboración establecida entre Adopae y las sociedades de gestión colectiva.

El taller de Copia Privada se desarrollará de 9:00 a.m. a 11:30  a.m. y es parte del programa de educación y formación profesional previsto por Adopae desde que fuera fundada el 10 de julio de este año.

Serán los expositores Elaine Acevedo, Joselito Batista y Pochy Familia, quienes expondrán diversos aspectos sobre el Derecho de Autor, la Copia Privada y las leyes y normas vigentes en el país sobre la materia.

En la apertura de la actividad está previsto que hablen los destacados músicos Ramón Orlando, Chucky Acosta, Sodaie y Giordano Morel, de Sgacedom y el presidente de la Adopae, periodista Severo Rivera.

Para esta importante actividad, Adopae concedió unos 15 cupos para la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El presidente de la academia, Severo Rivera, expresó que la invitación a esos gremios parte del interés de establecer relaciones interinstitucionales en base a planes de formación profesional.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos