¿Qué Pasa? Sociales

Adopae juramenta su primer Consejo Directivo

Adopae juramenta su primer Consejo Directivo

José Tejada Gómez juramenta al primer consejo directivo de Adopae que presidirá Severo Rivera.

Santo Domingo.- El primer Consejo Directivo de  la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), fue juramentado la noche de este martes en  la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

El Consejo es presidido por el  destacado periodista Severo Rivera.

Al dirigirse a los presentes, entre ellos decenas de miembros fundadores de la academia de periodistas, así como personalidades del ámbito cultural, político, empresarial y social del país,  Rivera detalló los fines de la nueva institución, integrada  por  periodistas que cubren las actividades artísticas y espectáculos.

“Adopae es una academia de periodistas, inspirada en principios consagrados el día que la dejamos constituida. Trabajar por la capacitación de nuestros afiliados y por la preservación, exposición y disfrute de nuestra riqueza cultural. Procuramos ser una institución útil a la sociedad, Esos principios serán nuestro norte”, expresó Rivera.

Asimismo desglosó una serie de actividades a emprender, entre las que sobresale la organización de un taller de inducción para miembros, así como impulsar la instalación de una mesa del sector cultural para definir sus prioridades.

Otros proyectos importantes a los que hizo mención fue la celebración del primer Congreso de la Industria Creativa y Cultural, así como un foro cultural, la creación de una plataforma mediática para la institución y una unidad editorial que serán soportes de los planes formativos y educativos de la entidad, entre otras acciones.

Consejo directivo

Junto a Rivera  conforman el Consejo Directivo José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario general y Jorge Ramos, secretario de Finanzas.

También tomaron juramento Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales), Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos) Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas), Rocío Figueroa (Educación y Formación Profesional), José Peguero (Tecnología), Yenny Polanco (Eventos y protocolos) y como directora ejecutiva fue escogida Carmen Luz Beato.

Luego de su discurso, Severo procedió a dejar instaurado  el Consejo de Disciplina y Ética que integran Estuardo Arias, presidente, y sus miembros: Pedro Araujo, Ynmaculada Cruz Hierro, Mirna Pimentel y Mercedes Guzmán; el Consejo Consultivo, conformado por Feliz Vinicio Lora, Napoleón Beras, Cristhian Jiménez, Darío Fernández y José Tejada Gómez.

Asimismo, aprovechó la  oportunidad para juramentar como presidente ad-vitam a Feliz Vinicio Lora, quien agradeció primero a Dios y a su madre fallecida, así como a cada una de las personas que han estado a su lado desde el momento en que sufrió un ACV.

Vinicio Lora resaltó que ADOPAE, después de Ateneo Dominicano, fundado pocos años después de la Restauración, es la primera organización creada con una filosofía cultural.

Anibelca Martínez

Anibelca Martínez