Actualidad

ADP presenta propuesta para finalizar el año escolar debido al covid-19

ADP presenta propuesta para finalizar el año escolar debido al covid-19

Santo Domingo.-Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) presentaron una propuesta al ministro de educación, Roberto Fúlcar para finalizar el periodo escolar este 30 de junio en todo el sistema educativo nacional, debido a la crisis que presenta el país por la pandemia del covid-19, resultando como riesgo la presencia del cuerpo docente en los centros educativos.

“Es imposible continuar con la docencia debido a que muchos docentes presentan fatiga laboral, agotamiento mental, emocional y físico”, acotó el comité ejecutivo de la ADP.

Durante la rueda de prensa guiada por el profesor Eduardo Hidalgo junto a los miembros de la ADP sustentaron imposible e inhumano continuar la docencia no solo en las escuelas públicas,  sino también en los colegios debido al fallecimiento de profesores a causa del coronavirus.

Hidalgo agrego  que “este año escolar lamentablemente se ha incrementado la tasa de deserción, pues por encima de unos doscientos mil estudiantes han abandonado la escuela”.

 Debido a la llegada de las nuevas cepas del covid-19 , la de Brasil y otra del  Reino Unido , alerta emitida por la dirección de epidemiologia , los dirigentes de la ADP plantearon al Ministerio de Educación  dedicarse a elaborar un plan de reforzamiento y nivelación por áreas de conocimiento para implementarlo al inicio del próximo año escolar .

Misaely Pujols