Actualidad Educación Noticias importante

ADP se queja de pocos insumos envían a escuelas

ADP se queja de pocos insumos envían a escuelas

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo se quejó en las redes sociales por los pocos materiales de bioseguridad que envió el Ministerio de Educación a algunas escuelas.

El represéntate de la ADP escribió junto a una foto que publicó en su cuenta de Twitter “Estos son los insumos de bioseguridad que entregó el Distrito Educativo 10-06 a un liceo que tiene 700 estudiantes y más de 30 docentes.”

En la imagen se puede observar dos galones de alcohol, dos mascarillas y varias bolsas con contenido que no se puede identificar.

Aparentemente  Eduardo Hidalgo realizó la primera publicación la mañana del martes antes de acordar con el Ministerio de Educación la reintegración de los profesores a las aulas.

Horas después de llegar al acuerdo, donde Hidalgo pidió al Minerd garantías para “preservar la salud” de todos los docentes en el retorno a las clases presenciales, el ex diputado realizó otra publicación.

Puedes leer: ADP y Minerd acuerdan retorno a clases presenciales

En otra fotografía en la que se ven, nueve galones de alcohol, tres cajas y una bolsa plástica con paquetes de cubrebocas, el presidente del ADP agregó que esos fueron los materiales enviados por Educación a la escuela  Ramona Liriano Hernández, de San José de Ocoa, que tiene 500 estudiantes.

Esta es una de las fotografía publicadas por el presidente de la ADP, en la que expresa su queja por el poco insumo enviado a las escuelas por Educación.
ADP se queja de pocos insumos envían a escuelas 2

La ADP cedió en su postura de no acudir a clases debido a las altas cifras de contagios de covid bajo el compromiso  de que el Ministerio de Educación incentive la vacunación, y provea insumos de bioseguridad.

Ashley Medrano

Ashley Medrano