Deportes

Adrian Beltré: “Es hora de terminar”

Adrian Beltré: “Es hora de terminar”

ARLINGTON – El tercera base de los Vigilantes, Adrián Beltré, quien parece estar asegurado para una futura incorporación al Salón de la Fama, anunció que se retirará del béisbol.

Beltré hizo el anuncio en un comunicado emitido por los Vigilantes el martes por la mañana.
“Después de una cuidadosa consideración y muchas noches sin dormir, tomé la decisión de retirarme de lo que he estado haciendo toda mi vida, que es jugar béisbol, el juego que amo”, dijo Beltré.

Beltré acaba de terminar su temporada 21 en las Grandes Ligas y su octava con los Vigilantes. ÉL terminó la temporada indeciso sobre su futuro, pero estaba claramente inclinado hacia el retiro. Quería consultar con su familia antes de tomar una decisión final.

“Lo he pensado mucho, y aunque aprecio todas las oportunidades y todo lo que el béisbol me ha brindado, es hora de terminar una carrera”, dijo Beltré. “He disfrutado del privilegio de jugar béisbol profesional desde que tenía 15 años. He tenido la suerte de haber jugado 21 temporadas en el nivel más alto en la Major League Baseball”.
Beltré terminó su carrera habiendo jugado en 2,933 juegos, el 14to en la historia de las Grandes Ligas. Esa es solo una de las muchas categorías en las que se encuentra entre los mejores de todos los tiempos. También es 16to con 3,166 hits en su carrera, 24to con 1,707 carreras impulsadas y 30mo con 477 jonrones.

Entre los antesalistas, Beltré tiene pocos compañeros. Además de ser el único jugador en su posición con 3,000 hits en su carrera y 400 jonrones, lidera a todos los terceras base en hits en su carrera y empujadas, y ocupa el tercer lugar en jonrones detrás de Mike Schmidt (548) y Eddie Mathews (512).

“Adrian es una de las mejores personas con las que he tenido la oportunidad de trabajar. Se destaca tanto fuera del campo como en él”, dijo el gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels.
“Es un compañero de equipo, esposo y padre del Salón de la Fama. Ayudó a elevar la franquicia de los Vigilantes a un nuevo nivel.

“Entre los muchos, muchos ejemplos de desinterés a lo largo de los años, se destaca su desempeño en la segunda mitad de 2015. Contra el consejo de los médicos, jugó con un pulgar gravemente lastimado que requirió cirugía cuando terminó la temporada. Jugó en la cima, y establecer el tono para el resto del club. Es simbólico por cómo se comportó y dirigió la organización todos los días”.

Beltré, quien surgió con los Dodgers a la edad de 19 años en 1998, jugó en cuatro Juegos de Estrellas, y ganó cinco Guantes de Oro y cuatro Premios Silver Slugger. Ayudó a los Vigilantes a ganar títulos de división en 2011, ’15 y ’16, y los ayudó a alcanzar la Serie Mundial en ’11. Los Vigilantes perdieron ante los Cardenales en siete juegos, lo que sigue siendo la mayor decepción de su carrera.

UN APUNTE

Beltré explica

“Aunque siempre apreciaré los recuerdos de mi tiempo en el mejor juego de la tierra, estoy emocionado de convertirme en un esposo y padre a tiempo completo, y estoy listo para asumir el próximo capítulo de mi vida. ¡Ha sido un viaje increíble!”

El Nacional

La Voz de Todos