Página Dos Pulsaciones

Advertencia CMD dengue ataca

Advertencia CMD dengue ataca

Pacientes sospechosos de tener dengue.

Con una positividad que se colocó por encima del 21%, el incremento de los casos de coronavirus es, por más que lo minimicen las autoridades, altamente preocupante. No importa que la letalidad y las ocupaciones en los hospitales sean mínimas. Pero con la alerta del Colegio Médico Dominicano (CMD) sobre la expansión del dengue, la covid no es la única gran preocupación.

El presidente del gremio, Senén Caba, advirtió que lo peor del dengue no ha pasado e invitó al Gobierno a tomar medidas.

El director del hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, dijo que por el nivel de internamiento por dengue la situación está bajo control, no obstante el incremento de los casos en el primer trimestre de este año con relación a igual período de 2021.

En el mapa de Salud Pública, San Cristóbal, Santiago, Santo Domingo y Montecristi son las demarcaciones con el mayor número de afectados. 

Por ahora la respuesta de las autoridades ha consistido en la fumigación, lo que para el gremio médico no es suficiente para combatir la enfermedad causada por un mosquito. La gente tiene muchos problemas, pero de todas formas sería saludable involucrarla en la lucha contra el dengue a través de jornadas de orientación.

También en el tratamiento de enfermedades se verifica la dificultad del Gobierno con la comunicación. Se toman decisiones, pero sin informar ni motivar a la población. Dengue y coronavirus tienen que ser combatidos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos