Actualidad Política

Advierte PLD se retiraría del Congreso si tratan tocar a Danilo

Advierte PLD se retiraría del Congreso si tratan tocar a Danilo

Luis Henriquez

Santo Domingo.- Si el gobierno de Luis Abinader se atreve a tocar a Danilo Medina por su supuesta vinculación en actos de corrupción, «los peledeistas estarían dispuestos a todo», advirtió el diputado del PLD, Luis Henríquez Beato, pero el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, favorece que el ex mandatario sea sometido a la justicia si la Procuraduría General de la República tiene pruebas en su contra.

Henríquez Beato afirmó que lo primero que harían es que los senadores y diputados abandonarían el Congreso Nacional y los síndicos, regidores y representantes en las juntas de distritos se retirarían de estos lugares.

“Tenemos que hacer todo lo que podamos tener a mano porque no podemos permitir que destruyan a nuestro partido, y destruir nuestro partido significa tocar a nuestros líderes, y nosotros los militantes del PLD estaríamos dispuesto a todo, ahora bien nosotros entendemos que el gobierno tiene que llevar la carrera política es al plano político electoral, que nos ganen las elecciones congresionales y municipales en el 2024 y que dejen de intentar de utilizar al Ministerio Público para destruir al PLD que no lo van a lograr”, sostuvo.

Advirtió que destruir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como supuestamente pretende el presidente Abinader haría sucumbir la democracia dominicana  “porque todo el mundo sabe que nosotros somos el principal partido de la oposición en el país”.

“No es que nos lanzaremos a la calle, lanzarse a la calle es una cosa, pero salir de los escenarios constitucionales es otra y eso es nefasto para la democracia y la estabilidad política de la República Dominicana. Sin en el PLD en el Senado, sin el PLD en la Cámara de Diputados, sin el PLD en los consejos municipales, sencillamente colapsa el sistema democrático en el país, sin este partido en el gobierno, ni en congreso ni en los ayuntamientos perderían legitimidad institucional, sin el PLD el sistema democrático en República Dominicana no funciona”.

Henríquez Beato  sostuvo que está demostrado que el Ministerio Público no es independiente y preguntó por qué no investiga al ministro que está involucrado alegadamente en las irregularidades en la construcción de la cárcel de La Victoria.

Dijo que nadie podrá destruir al PLD porque es el principal partido de oposición de la República Dominicana.

ruben maldonado 1 12473849 20191024100117
Ruben Maldonado

Rubén Maldonado

Mientras que el vocero del bloque de diputados del partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) que si tiene pruebas contra Medina entonces que lo lleve a la justicia.

Afirmó que cuando se señala a una persona en un acto de corrupción y no se le establece una acusación formal se le hace un daño.

Al mismo tiempo consideró que el Ministerio Público tiene que ser cuidadoso  y preservar siempre respetar el debido proceso, sustentando las acusaciones antes de acusar públicamente a las personas.

«La Procuraduría, si tiene algo contra el presidente Danilo Medina, lo que debe de hacer es instrumentarle un expediente», consideró.

Puedes leer: PLD replica el lunes mención de Danilo en caso Antipulpo

Añadió que «nosotros, lo que solicitamos es lo mismo que hemos dicho siempre estamos a favor de que todo el que haya cometido un acto de corrupción sea traducido a la Justicia, pero esto debe ser en consonancia con lo que establece la Ley”.

Víctor Martínez

Víctor Martínez