Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) reiteró esta mañana que esperan recibir la resolución oficial de la multa de cinco millones de dólares que impuso la Comisión Aeroportuaria, tras el apagón eléctrico registrado el domingo en el aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez”, para fijar su posición al respecto.
“Por el momento estamos a la espera de la resolución que emitió la comisión aeroportuaria al respecto para nosotros analizarlas y definir los próximos pasos a seguir”, expresó el director de Comunicación Corporativa de Aerodom, Luis López.
Agregó que como parte de las tareas que está realizando el equipo técnico de Aerodom para generar los reportes e informes, hubo una fluctuación de 15 segundos que no afectó ningún sistema ni operaciones”.
“Estamos haciendo pruebas a los diferentes circuitos instalados en las diferentes áreas de la terminal aeroportuarias con el objetivo de validar su estado”, aseguró.
La comisión aeroportuaria determinó que Aerodom deberá cubrir daños a pasajeros y aerolíneas
La Comisión Aeroportuaria dispuso el martes que Aerodom pague, en beneficio del Estado dominicano, la suma de cinco millones de dólares (US$5,000,000.00), por los daños ocasionados por el apagón en la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
La medida también incluye que Aerodom cargue con los costos asociados por los daños causado a los pasajeros y las líneas aéreas.
La Comisión se reunió de manera extraordinaria y determinó, en su informe preliminar, que una investigación interinstitucional comprobó que el fallo eléctrico fue causado por el colapso del conjunto celda-seccionadora de media tensión de la terminal norte y la indisponibilidad del circuito de respaldo (espejo).