Pulsaciones

Aeropuertos certificados, gran logro

Aeropuertos certificados, gran logro

La seguridad de los aeropuertos es fundamental para una industria como la aérea, que es el principal medio de transporte de turistas. Por lo sensible del sistema y las consecuencias del menor fallo la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) es muy rigurosa en las evaluaciones para certificar las condiciones de las terminales.

República Dominicana, que recibe por la vía aérea el mayor número de visitantes extranjeros y que cuenta con la operación de varias líneas que la conectan con el mundo, tiene el gran privilegio de estar entre los países con mayor proporción de terminales certificadas en el mundo.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Caamaño, agrega otro punto luminoso a su gestión que es digno de resaltarse por los beneficios que implica para la buena imagen del país. Y también económicos.

Los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y Punta Cana, La Romana, han sido agregados a las otras terminales que ya contaban con la importante certificación de la OACI.

El único pendiente de certificación es el María Montez, de Barahona, que está en proceso de remodelación. Como primer destino turístico del Caribe el país mejora la confiabilidad de los turoperadores, además de reducir los costos de pólizas.

Los países que tienen en el turismo una de sus principales fuentes de generación de divisas tienen que contar con la certificación de sus aeropuertos para competir no solo con hoteles, sol y playa.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación