Actualidad Noticias importante Portada

Aeropuertos han ido recobrando normalidad tras paso huracán María

Aeropuertos han ido recobrando normalidad tras paso huracán María

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Los aeropuertos internacionales han ido recobrando la normalidad, tras la cancelación de alrededor de 800 vuelos desde y hacia diferentes destinos que resultaron seriamente afectados por el paso de los huracanes Irma y María, respectivamente, dejando muertes y destrucciones.

Sin embargo, aún persisten algunas cancelaciones de vuelos en las rutas Santo Domino-San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo-San Martin, Islas Tórtolas-Providenciales y Caicos, de acuerdo a informes obtenidos de las autoridades aeroportuarias de la terminal de Las Américas y el Consorcio Aerodom.

Los vuelos entre Santo Domingo-Miami, Orlando, Fort Lauderdale, Toronto Montreal-Caracas, Venezuela, Colombia- Panamá y Argentina, han vuelto a la normalidad y para este sábado las aerolíneas nacionales y extranjeras, tienen una programación de 50 vuelos ida y vuelta desde y hacia esos y otros destinos.

Solo las líneas aéreas Air Turks y Pawa Dominicana, no volarán en las rutas Santo Domingo-San Martin e islas Caicos, respectivamente, según notificaron ejecutivos de ambas aerolíneas al Centro de Operaciones de Vuelos del Aeropuerto, así como a la Gerencia de Comunicación y Relaciones Publicas de Aerodom.

También ejecutivos de Jet Blue, comunicaron que una vez se normalice la situación en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, de Puerto Rico, volverán a la normalidad los vuelos desde y hacia esa isla, que fue una de las más afectadas por el paso por su territorio de los huracanes Irma y María.

Igual comunicó Pawa Dominicana que también realiza tres y cuatro vuelos diarios en la ruta santo Domingo-San Juan, Puerto Rico. Tanto en el país como en el mismo Puerto Rico, permanecen varados cienos de pasajeros tras la cancelación de los vuelos a consecuencia del paso de los dos fenómenos naturales.

De acuerdo a los informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas durante el tiempo que permanecieron los efectos tanto de Irma como de María por El Caribe, República Dominicana y Estados Unidos, más de 800 vuelos internacionales resultaron afectados a causa de ambos fenómenos naturales.

Se informó, que también los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Catey, Profesor Juan Bosch, de Samaná, e Isabela, Joaquín Balaguer, manejados por Aerodom, han recobrado asimismo su normalidad administrativa y tráfico aéreo. Trascendió que Punta Cana y Santiago, también recobran sus operaciones normales.

Diogenes Tejada