Actualidad

Afirma aportarán votos necesarios para que Abinader gane en primera vuelta

Afirma aportarán votos necesarios para que Abinader gane en primera vuelta

Víctor Silverio

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Víctor Silverio, afirmó que los votos que sumará esa organización al Partido Revolucionario Moderno (PRM), garantizarán la repostulación del presidente Luis Abinader en la primera vuelta.

El pasado domingo 22 de octubre, la UDC proclamó a Abinader como candidato presidencial para el cuatrienio 2024-2028 en las elecciones de mayo próximo en un acuerdo que también incluye algunos municipios a nivel nacional, en las candidaturas congresuales.

Los pronunciamientos del Secretario General de la UDC fueron a través del programa televisivo Aquí y Ahora.

“El partido UDC está en su mejor momento, el pueblo ha entendido la visión de Luis Acosta Moreta (El Gallo), quien preside la organización política, de defensa a la Soberanía Nacional, única condición que pusimos al presidente Abinader para concretar el pacto”, afirmó Silverio.

Recordó que el partido Unión Demócrata Cristiana nace del pueblo dominicano y el accionar de El Gallo en la comunidad le ha permitido granjearse la simpatía de miles de seguidores, que apoyan su ejecutoria desde la presidencia de la organización.

“Abinader está muy bien posesionado, pero la UCD es una garantía de que saldrá victorioso en los comicios de mayo, para que siga guiando al país por los mejores senderos y defendiendo la soberanía nacional”, afirmó Silverio.

El dirigente de la UDC recordó que el acercamiento con el presidente Abinader inició a raíz del COVID-19 y del ciclón Fiona, donde coincidieron con el Poder Ejecutivo, llevando ayuda y realizando operativos médicos en barrios necesitados a nivel nacional.

Señaló además como punto motivador, la aptitud nacionalista del Primer Mandatario, defiendo los valores patrios y Soberanía Nacional.

El Nacional

La Voz de Todos