El director de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi), Sherif Saadallah, dijo ayer que República Dominicana está fortaleciendo sus aportes a la innovación y la investigación en las áreas de la propiedad intelectual e industrial.
Saadallah se encuentra en el país participando en la Reunión de Instituciones de Formación en Propiedad Intelectual de Latinoamérica y América Central, inaugurada ayer.
En el cónclave de dos días, que tiene lugar en el hotel Intercontinental, participan representantes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana.
En la apertura del encuentro, Salvador Ramos, director de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi), resaltó el valor de la investigación y la innovación para fortalecer la propiedad intelectual e industrial en República Dominicana.
Puedes leer: Ven propiedad intelectual tiene rol vital en países
Ramos pronunció el discurso de apertura de la conferencia “Importancia del fortalecimiento de capacidades en propiedad intelectuaI para la generación de innovación”.
La conferencia fue pronunciada por Valentina Delich, consultora externa de la Ompi y directora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) Argentina.
El rol de las oficinas y academias de Propiedad Intelectual en la difusión del conocimiento, figura entre los temas tratados.
También, Políticas Públicas sobre la Propiedad Intelectual para el Desarrollo Empresarial´.
Igualmente la transferencia de tecnología y las alianzas estratégicas que permiten ampliar el alcance de las innovaciones.
Delich resaltó la importancia de la gestión de los activos intangibles en las empresas.
La viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Vilma Arbaje, resaltó la importancia de la propiedad intelectual en el desarrollo de los pueblos.