Economía

AFP Popular lanza iniciativa capacita clientes

AFP Popular lanza iniciativa capacita clientes

Eduardo Grullón

Junio, 17 del 2021.

Con la finalidad de que los ciudadanos conozcan el Sistema Dominicano de Pensiones, basado en Cuentas de Capitalización Individual, la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Popular y el Instituto OMG desarrollan la iniciativa “Yo aprendo pensiones con AFP Popular”.

Con esos fines, el 10 de junio fue dada a conocer la plataforma que capacita a los usuarios de manera digital, donde pueden acceder a informaciones claras, precisas y de calidad.

La iniciativa cuenta además, con una estructura que facilita el aprendizaje de los sistemas de retiro laboral a nivel mundial y profundiza en el sistema previsional dominicano, el cual está regido por la Ley 87-01 y sus normas complementarias.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes de manera virtual de parte de AFP Popular su presidente Eduardo J. Grullón, el vicepresidente de finanzas y operaciones de la entidad, entre otros.

En la actividad, Eduardo Grullón manifestó que esta importante iniciativa se encuentra enmarcada dentro del accionar socialmente responsable de la organización, donde uno de sus pilares es la educación previsional de la población económicamente activa, a fin de que los empleados puedan ser el día de mañana “abuelos de sus nietos y no hijos de sus hijos al mantener independencia económica”.

La institución resalta que la AFP Popular es pionera del mercado previsional y líder en la administración de fondos de pensiones.

Agrega que su objetivo es diseñar y administrar planes de pensiones bajo el esquema de Cuentas de Capitalización Individual (CCI), acorde a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos