¿Qué Pasa?

AGN y Minerd inauguran seminario

AGN y Minerd inauguran  seminario

El Archivo General de la Nación y el Ministerio de Educación dejaron inaugurado ayer el Primer seminario de Enseñanza-aprendizaje de la Historia que reunirá durante dos días a más de 100 técnicos y docentes que analizarán en profundidad la realidad de este proceso formativo asociado a la ciencia social, que permite preservar la memoria de los pueblos.

En la mesa principal de la apertura de a actividad estuvieron el profesor Roberto Cassá, director del AGN; Luis de León, viceministro de Descentralización del Ministerio de Educación y Raymundo González, asesor histórico del AGN y docente del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y participan más de 120 profesores, técnicos y estudiantes de las ciencias sociales.

De León, en representación del Ministro Andrés Navarro, en su intervención felicitó la iniciativa del Archivo General de la Nación y aseguró que el mismo será de gran importancia para el proyecto oficial denominado Revolución Educativa, que es “un compromiso del gobierno y del Ministerio de Educación, con la educación de calidad y en valores, sobre todo en el fortalecimiento de la identidad nacional y la memoria histórica”.

En su conferencia “Sobre la enseñanza de la Historia”, Cassá, quien lleva más de 40 años como docente, dijo que el sistema educativo dominicano arrastra serias deficiencias desde hace muchísimo tiempo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación