Elías Piña. – Agricultores de varias comunidades rurales en la provincia Elías Piña (suroeste) solicitaron a las autoridades el mantenimiento urgente del canal de riego, cuyo deterioro prolongado está ocasionando dificultades para llevar el agua a las plantaciones que están a punto de perderse.
Los agricultores de las comunidades de Potroso, Hato Viejo y Candelón explicaron que la falta de mantenimiento del canal está ocasionando un deterioro, afectando la capacidad de irrigar sus cultivos de manera eficiente.
«Si no nos limpian ese canal, nosotros aquí somos unos muertos vivos, porque nosotros nada más vivimos de la agricultura», dijo el agricultor Rufino de la Rosa.
Las cosechas se están perdiendo a pesar de que ellos tienen prestamos con los bancas y si el Gobierno central no interviene están obligados a abandonar la agricultura.
Por tanto, los agricultores de Elías Piña instan a las autoridades a actuar rápidamente para restaurar el canal de riego y evitar mayores pérdidas económicas en estas comunidades rurales.
Reporte especial de Sandy Familia para El Nacional.