Economía

Agricultura dice mejorará 64 productos

Agricultura dice mejorará 64 productos

El Ministerio de Agricultura anunció que en los próximos dos años transformará 64 artículos de la canasta familiar con productos de mejor calidad con la finalidad de incrementar la productividad y competitividad de los cultivos de exportación.

Juan Chávez, director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), citó que entre los productos que están mejorando su cultivo están el arroz, plátano, batata, yuca, leche, carne bovina y porcina, guandul, habichuela, maíz, aguacate, banano orgánico y convencional, café, cacao, mango, vegetales orientales y cultivos bajo ambiente controlado.

También está trabajando en la transferencia de los productos el Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (SINIAF).

El ingeniero agrónomo Chávez expresó “con los productos tecnológicos a ser transferidos en los diferentes cultivos estaremos dando un gran salto hacia la sostenibilidad del sector agropecuario de la República Dominicana”.

Afirmó que desde el 2012, el CONIAF, conjuntamente con las instituciones del SINIAF, y la colaboración de las organizaciones de productores, viene transfiriendo tecnologías en yuca, café, cacao, arroz, ovino-caprino, entre otros, lo que ha contribuido con el aumento significativo de la producción de estos rubros.
Respecto al café, Juan Chávez aseguró que se aplican prácticas agronómicas apropiadas para el establecimiento y renovación de plantaciones, entre ellas trazado, marcado, hoyado y siembra.

Tomás Vidal Rodríguez