Actualidad

Aguaceros se incrementarán a partir de este viernes

Aguaceros se incrementarán a partir de este viernes

Aguaceros

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este jueves que los aguaceros se incrementarán a partir de este viernes, debido a la presencia sobre suelo dominicano de una vaguada que ya ha provocado chubascos en algunas zonas.

El fenómeno provocará aumento de la nubosidad sobre las regiones norte, noroeste, este, noreste, Santo Domingo, y en poblaciones ubicadas cerca de la cordillera Central, según indicó la Onamet.

«Este viernes y el sábado los aguaceros se intensificarán, fruto del aumento de la nubosidad que estará provocando la vaguada», señala Onamet en su informe de este jueves.

El anuncio del aumento de las precipitaciones se hace en momento en que los ríos reciben la visita de miles de vacacionistas, quienes buscan pasar la «Semana Santa» lejos de las zonas urbanas.

El subsuelo está bastante saturado por la gran cantidad de lluvia que ha caído sobre gran parte del país en los primeros meses del año, lo que constituye un riesgo de crecida de ríos y arroyos en las próximas horas, tomando en cuenta el pronóstico del tiempo.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez