Actualidad

Aguaceros siguen hoy en diferentes regiones del país

Aguaceros siguen hoy en diferentes  regiones del país

Los aguaceros y tormentas eléctricas seguirán esta tarde en gran parte del territorio nacional, en tanto que el oleaje a partir de esta noche se deteriorará en la costa del océano Atlántico dificultando las operaciones de las pequeñas embarcaciones y también los bañistas tendrán dificultades para hacer uso de las playas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las principales lluvias ocurrirán en Santiago, Puerto Plata, Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Vega, San Cristóbal, Samaná, Azua, Samaná, Barahona y Azua producidas por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/sureste.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos ocasiones en el transcurso de la tarde.
Ante las lluvias anunciadas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) continúa con alerta verde a Monte Plata, Hato Mayor y Monseñor Nouel ante posibles desbordamientos de ríos arroyos, cañadas e inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

El oleaje en la costa del océano Atlántico a partir de esta noche se deteriorará aumentando entre 7 y 8 pies de altura lo que, dificulta las operaciones de las pequeñas embarcaciones desde Puerto Plata hasta Cabo Engaño, La Altragracia, provocado por el huracán Leslie, el cual está localizado próximo a la isla de Bermudas.

Sin embargo, en el mar Caribe desde Barahona hasta La Romana el oleaje está inferior a cinco pies, apto para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet.

Meteorología da seguimiento a una zona de aguaceros desorganizada localizada próximo a Jamaica, con escasas posibilidades de convertirse en ciclón tropical.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos