Santo Domingo.-Durante este fin de semana, el país experimentará aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de ráfagas de viento, debido a un sistema de baja presión localizado al norte del territorio nacional.
Las provincias afectadas incluyen Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Monte Cristi, La Altagracia, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Duarte, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, según el reporte del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Para este sábado, las lluvias continuarán con aguaceros de moderados a fuertes y ráfagas de viento en varias provincias, entre ellas Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, La Romana, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y La Vega.
También te puede interesar:
Ante este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta verde para 13 provincias, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son Duarte Puerto Plata Hermanas Mirabal Monte Cristi Hato Mayor Santiago Rodríguez Valverde María Trinidad Sánchez Espaillat El Seibo Samaná La Altagracia Dajabón
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, el Indomet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica, permanecer en puerto debido a peligrosas olas y posibles rompientes, además de viento moderado a fuerte con ráfagas ocasionales.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional, se espera un cielo medio nublado a nublado, con lluvias y ráfagas de viento durante la madrugada. Las temperaturas mínimas en la noche se mantendrán frescas, con un rango de entre 20 a 18 grados Celsius, producto del viento del noreste.