Béisbol

Águilas esperan fortalecerse con tres refuerzos

Águilas esperan fortalecerse con tres refuerzos

Estadio Cibao

Santo Domingo.-La directiva de Águilas Cibaeñas espera que los tres nuevos refuerzos que fueron contratados por ese conjunto puedan ayudar a la novena de Santiago en el Round Robin, en el que se medirán a Tigres de Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.

Los nuevos refuerzos son el jardinero venezolano Danry Vásquez y los lanzadores Francisco Ríos (México) y Brandon Brosher, de Estados Unidos.

“El Round Robín es una serie corta y estresante, ya que se juegan 18 partidos en menos de 24 días y la profundidad es clave”, declaró Ángel Ovalles, gerente general del equipo amarillo.

Francisco Ríos es lanzador abridor derecho, de 26 años, que viene de una temporada de diez aperturas con los Venados de Mazatlán en la Liga del Pacífico, compilando marca de 0-4 y efectividad de 4.40 en 47 entradas lanzadas.

De su lado,  Brosher es relevista derecho que viene de actuar con las Águilas de Zulia, de la Liga de Venezuela, donde ganó dos partidos sin derrotas y porcentaje de carreras limpias de 2.40 en 15 relevos.

Finalmente, Vásquez batea .290/.385/.422 con 24 cuadrangulares y 152 carreras remolcadas en siete temporadas con los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira de la liga venezolana.

Tuvo una destacada actuación en la pasada serie final de su país, bateando .407 con tres jonrones y 11 vueltas producidas, actuando como refuerzo de los Navegantes del Magallanes.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez