Águilas vencen Gigantes y empatan en primer lugar; Luis Valenzuela pega hit ganador

Luis Valenzuela


SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas volvieron a contar con el bate oportuno de Luis Valenzuela y buen relevo para treparse al primer lugar, tras derrotar a los Gigantes 4-3 anoche en el estadio Cibao, en partido de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional 2018/2019, dedicado a Vladimir Guerrero.

Los aguiluchos asumieron el control definitivo del juego con rally dos carreras en el sexto con un rally que inició Kenny Vargas, con doble, boleto a Félix Pérez y sencillo de Edwin Espinal llenaron los sacos, Vargas anotó por transferencia a Andy Ibáñez y Pérez entró con hit de Luis Valenzuela, que se convirtió en el batazo ganador.

“Me siento muy contento por la forma que nos están saliendo las cosas y porque estoy haciendo aportes al éxito de las Águilas dijo un emotivo Valenzuela al final del partido.

Preguntado cómo se ha convertido en un jugador del “bolso de mano,” en los momentos claves de los partidos, el pimentoso campo corto señala que “el trabajo arduo   en la preparación le permite a uno tener confianza en sí mismo, eso es lo que pasa en estos momentos y gracias a Dios rindo y aprovecho el chance de jugar a diario”.

Los aguiluchos mejoraron su marca a 12-8, la misma de los Gigantes, con quienes se igualaron en el primer lugar y extendieron a cuatro su racha de victorias.

Los amarillos ahora llevan 6-4 en el estadio Cibao y el mismo récord cuando juegan en la ruta. Han ganado 9 de sus últimos 13 juegos

“Estamos enrachados de nuevo y con la buena noticia de que los elementos que hemos debutados están mostrando que entran en forma, mientras que los resultados nos están permitiendo escalar posiciones”, dijo el dirigente Lino Rivera.

El triunfo fue para Luis Felipe Castillo (1-0), la derrota para Miguel Del Pozo (1-1) y el salvamento para Michael Inoa (2).

Las Águilas comenzaron con Michael Roth quien tiró 5.2 entradas, admitió tres carreras, cinco hits, regaló una base por bolas y ponchó a dos.

Detrás de Roth se encargaron del montículo, Luis Felipe Castillo (6), Pedro Araújo (7), Jeremy Rhoades (8), Joan Báez (8) y Michael Inoa (9).

Los Gigantes abrieron con Alfredo Simón, quien permaneció en el box por 4.2 de entradas, aceptó dos carreras, cinco hits, otorgó tres bases y abanicó a dos para salir sin decisión.

Luego de Simón lanzaron Máximo Nelson (5), Miguel Del Pozo (6), Carlos Frías (6), Domingo Tapia (6), Carlos Ramírez (7) y Resly Linares (8).

Ronny Rodríguez, con doble y sencillo; Edwin Espinal y Luis Valenzuela; dos por terreno de nadie; Kennys Vargas, un doblete y Félix Pérez, un imparable, sobresalieron con el madero por los aguiluchos.

Los mejores bateadores de los Gigantes fueron, Hanser Alberto, triple, doble y sencillo; Ramón Torres, dos tubeyes y sencillo y Aderlin Rodríguez, un doblete.