Julio Virgilio Brache, impone el pin Corazón Industrial a la vicepresidenta Raquel Peña, en el acto. Figura además Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD. / FUENTE EXTERNA
Santo Domingo.-La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) aboga para que se avance hacia la transformación educativa y se consolide un contexto jurídico e impositivo que genere certidumbre, se asuma un modelo de producción ambientalmente sostenible, centrado en la innovación y el incremento de la productividad, así como que sean aprovechados todos los mecanismos que permitan el fortalecimiento del sector en todo el país.
Al celebrar su 61 aniversario y el Día Nacional de la Industria, en una actividad encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, ésta manifestó que en la historia del sector industrial, “sin duda alguna”, la Asociación de Industrias de la República Dominicana tiene un rol protagónico y trascendente, y que esa asociación, que nació en un contexto de cambios sociopolíticos y económicos, ha dado muestra de esa resiliencia que hoy lleva como insignia este importante sector del tejido productivo.
“Unida a la celebración de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y de la industria nacional en general, les reconozco y agradezco también en nombre del presidente Luis Abinader por estas seis décadas de trabajo, impulso al crecimiento económico e innovación”, dijo Brache.
También te puede interesar: Baja actividad de industrias locales
De su lado, Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, en su discurso expresó que uno de los retos que tiene República Dominicana es la transformación de su sistema educativo.
“Si no cambiamos nuestro sistema educativo, este hecho nos pasará factura a todos a mediano y largo plazo”, dijo el presidente de la AIRD.
Brache también enumeró otros cinco retos que valoró como sumamente importantes: un marco que continúe fomentando los negocios y que apoye y fomente las compras locales; el establecer la calidad y la sostenibilidad como centro, incluyendo avanzar en la economía circular; el fortalecimiento de las exportaciones de bienes transables, y el defender lo HechoenRD.
Un apunte
Centros logísticos
Mario Pujols dijo en el acto que la AIRD no se opone al Proyecto de Ley de Centros Logísticos, en lo que respeta a procesos de exportación y reexportación, sino en cuanto a la entrada al mercado local de importaciones libres de arancel, realizadas bajo este posible nuevo régimen fiscal.