Actualidad Judicial Noticias importante

Aislan en cárcel Najayo acusados caso Coral por seguridad

Aislan en cárcel Najayo acusados caso Coral por seguridad

Acusados corrupción en el Palacio de Justicia del DN.

Las autoridades penitenciarias han restringido en la cárcel de Najayo el trato a los imputados del caso Coral, donde solo tienen derecho a salir a la cancha una hora al día, mientras que al resto de la población carcelaria se le permite más tiempo y asistir a las aulas, reveló hoy la coordinadora del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra.

Explicó que ese trato es parte de las medidas de protección para ese tipo de reos, catalogados como de máxima seguridad.

Los implicados en el caso Coral fueron trasladados ayer a la cárcel de Najayo del Nuevo Modelo Penitenciario, donde entran bajo la condición de internos de máxima seguridad.

Los imputados que cumplen prisión en la cárcel Najayo Hombres son el mayor general activo Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep); el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz. Mientras que Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora) cumplirá la medida de coerción en Najayo Mujeres.

Entrevistada esta mañana en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Lagombra indicó que un alojamiento de máxima seguridad tiene en su interior una cama, su área de baño, una mesita para que el interno pueda sentarse a comer o leer, iluminación necesaria y ventilación.

“Puede ser la ventilación artificial y todos nuestros alojamientos tienen abanico. Lamentablemente no contamos con aire acondicionado en ningún alojamiento ni de máxima seguridad ni común”, manifestó.

Señaló que en el nuevo modelo penitenciario no se permite ninguna contribución de los privados de libertad ni de sus familiares y para que se puedan recibir donación de alguna iglesia o empresa estas son depuradas.

Precisó que estos internos tienen derecho a una llamada una vez al día o tres veces a la semana.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete