Baní.- El alcalde del municipio de Baní, Santo Ramírez, solicitó hoy formalmente a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) un informe específico sobre su gestión al frente de la alcaldía, correspondiente al período 2020-2025.
Ramírez explica, que la solicitud responde a los hallazgos señalados por la DGCP, donde se detallan supuestas inconsistencias administrativas en procesos de compras y contrataciones correspondientes a los años 2018 y 2019, cuando aún no era alcalde.
El alcalde solicitó también a la DGCP, que se identifique a las personas físicas y jurídicas que habrían recibido contratos sin estar debidamente registradas como proveedores del Estado.

En respuesta, el ayuntamiento de Baní inició una revisión administrativa interna para verificar y fortalecer sus procedimientos.
“Implementaremos un plan de fortalecimiento institucional que incluirá capacitación de nuestro personal, revisión del registro de proveedores y mayor eficiencia de los procedimientos, especialmente los del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP)”, expreso el alcalde Ramírez en comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
Puedes leer: Alcalde de Baní aumenta 50% la subvención para estudiantes universitarios
Finalmente, la alcaldía reafirmó su compromiso con la transparencia, ética, legalidad y buen uso de los recursos públicos, y manifestó su disposición a colaborar con cualquier auditoría o revisión que se requiera.